TAM

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

La política de calidad del laboratorio de ensayos, TECNOLOGIA Y ANALISIS DE MATERIALES, S.L. (TAM) tiene como objeto fundamental realizar servicios de análisis y ensayo amparados en los requisitos de calidad establecidos en las Normas UNE-EN ISO 17025, UNE-EN ISO 9001 y 14001 y OHSAS 18001, así como en las necesidades particulares de sus clientes.

Dichos servicios de ensayo se llevan a cabo de una forma imparcial, confidencial, íntegra y totalmente independiente de cualquier otra actividad de TAM.

TAM define como aspectos básicos de su labor, y por los que desea ser reconocida, los siguientes:

  • Mantener los más elevados compromisos de independencia, confidencialidad y veracidad en los resultados de los ensayos y análisis realizados.
  • El empleo de la tecnología más adecuada para la realización de los ensayos y análisis, mantenida en perfecto estado de uso y operatividad.
  • Diferenciarnos de nuestra competencia por la flexibilidad, el servicio personalizado, la gestión de los recursos humanos y potenciar la calidad del servicio frente a la amplitud de los mismos por parte de la competencia.
  • Velar para que el personal disponga en todo momento de la formación más adecuada y acorde con las tareas que desempeña y mantengan los más altos criterios éticos y profesionales en el desempeño de su trabajo así como un adecuado conocimiento de los riesgos e impactos ambientales y de seguridad en relación a su trabajo.
  • La creación de relaciones mutuamente beneficiosas con sus clientes, favoreciendo el adecuado contacto de los mismos con su personal técnico.
  • Asegurar una rápida respuesta a cualquier cuestión que pudiera surgir antes, durante o después de un trabajo.
  • Mantener una relación mutuamente beneficiosa con nuestros suministradores y subcontratistas priorizando aquellos que esté acreditados.
  • Prevenir la contaminación y disminuir, en la medida de nuestras posibilidades, los impactos debidos a nuestros aspectos medioambientales a lo largo del ciclo de vida de nuestros servicios.
  • Establecer metodologías de mejora continua de los aspectos ambientales más importantes de manera que podamos disminuir nuestro impacto ambiental en relación a consumo de recursos naturales o materiales así como la generación de residuos.
  • Prevenir los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores mejorando la gestión de la SST y el desempeño de la SST e impedir cualquier acto inseguro cuyas consecuencias no sean asumibles para la salud del trabajador.
  • Incentivar la participación de los trabajadores con el fin de mejorar la seguridad y salud en los puestos de trabajo, exigiendo y dando ejemplo en el cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas en la empresa.
  • Realizar nuestra labor implicando a todo el personal en el cumplimiento de requisitos aplicables a las mismas tanto desde el punto de vista de la calidad como del respeto medioambiental y la seguridad.
  • Asegurar en todo momento el cumplimiento reglamentario así como de otros requisitos que TAM asuma.
  • Todo el personal relacionado con las actividades de ensayo, dispondrá un grado de conocimiento con la documentación de la calidad, implementación de las políticas y los procedimientos en su trabajo, que aseguren la correcta ejecución de los mismos
  • Para las actividades sujetas a requisitos de acreditación la Dirección del laboratorio se compromete al cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 17025 y requisitos de acreditación de ENAC.

Bajo el prisma de estos aspectos básicos definidos y mediante la ayuda del sistema de gestión de calidad implantado se busca conseguir:

  • La satisfacción creciente de los clientes
  • La mejora continua del sistema de gestión.
  • Acceder a nuevos clientes y ensayos, ampliando así la cartera de clientes y servicios.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente, así como normativas y reglamentos aplicables a los servicios o asumidos por TAM.
  • El desarrollo del conocimiento y capacidad técnica.

Por último, la dirección del laboratorio se compromete a revisar la política de gestión para adecuarla en cada momento a una mejora de la eficacia del sistema.